¿Cuál es la preferencia de nuestro gobierno? ¿Prohibir?

Esto es lo que estamos sufriendo en los últimos años todos los que vivimos en nuestro maravilloso país. La política va a acabar con todo. Aquí lo importante no es dictar normas, sino dictar normas de obligado cumplimiento. Normas tan curiosas como limitar la velocidad máxima a 110 kilómetros por hora. Y encima indicar en los carteles luminosos algo así como: «pedimos tu colaboración». ¿Exactamente para qué?. ¿Para disminuir el gasto de qué?. Además, no es colaboración. Es prohibición. Con la enorme riqueza que tiene el castellano, a algún iluminado se le ocurre poner esta frase en los paneles. Encima, los estudios que publican los medios de comunicación indican que no se reduce prácticamente en nada el consumo. Esperar a ver el aumento de multas de tráfico.

Ya que limitan tanto podrían limitar la velocidad en los coches directamente. ¿Qué sentido tiene que nos vendan vehículos con cientos de caballos de potencia, con velocidad máxima superior al menos en un 60% sobre el límite máximo permitido?. Yo cada vez estoy más convencido que aquí todo consiste en lo mismo: hay que recaudar por todos los conceptos posibles y las multas de tráfico van a ser uno de los conceptos que más va a contribuir. ¿Habéis intentado realizar un viaje por las autovías/autopistas a 110 Km/hora?. Estoy con Fernando Alonso: me duermo y es muy probable que tenga un accidente si el viaje es largo. Conclusión: iré a más velocidad para colaborar con mi cartera si aciertan con la foto.

También han prohibido fumar, pero no deja opción alguna a que aquellos que hayan invertido en adecuar sus locales tengan, al menos, una moratoria de unos años. Por lo menos reconocería dos cosas: que su anterior ley no la ha llevado casi nadie a la práctica y que rectificar es de sabios, cosa que en este caso no se aplica.

Pero luego hay otras leyes que, curiosamente, son todo lo contrario, nada de prohibir: la ley del aborto (las niñas pueden abortar, ya no está prohibido), los matrimonios gays, adopción de niños por parejas homosexuales, etc. ¿A esto le llaman ser progresista?. Estoy aprendiendo mucho últimamente. Dentro de poco dirán que no somos un país católico: ley de libertad religiosa. ¿Imagináis que en un país islámico sacaran leyes que intentaran dar libertad religiosa?. Impensable. Aquí no hay problema. Todo vale. Yo así no quiero ser progresista. ¿Tú sí?

Os dejo un vídeo publicitario de una serie de la BBC que merece la pena verlo. Agradecimientos a la persona que me lo ha enviado para el blog.

Chao.

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario